Powered By Blogger

Educación y Cultura

Este blog está dedicado a la publicación de trabajos educativos hechos para el
ramo Principios de la Educación y para exposición de articulos relacionados con
la Educación y el acontecer educativo de nuestro país.

lunes, 30 de junio de 2008

Profesores pedirán renuncia de ministra Jiménez


El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que el gremio solicitará la renuncia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez. Según señaló el dirigente, la titular de Educación "tiene que dar un paso al lado. No ha manejado como corresponde este conflicto y no ha podido establecer diálogo con las partes. Yo no puedo llamar a un diálogo con los profesores con la represión galopando. Realmente ha habido un manejo muy malo en este tema".

Se informó además la existencia de un calendario de marchas y actividades, el cual empezará con una jornada reflexiva fijada para el mismo día en que comienza la discusión de la LGE en la Cámara Alta, el 1 de julio.


PARO NACIONAL

La asamblea nacional del Colegio de Profesores convocó a un paro nacional, el cual contará con la adhesión de distintas agrupaciones sociales, esto en rechazo a la tramitación de la LGE en el Senado.

En el paro nacional anunciado por los maestros y la fecha que será acordada .

La próxima semana será acordada la fecha del paro por los maestros, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), funcionarios de la salud pública y estudiantes de diversos establecimientos.
La información fue entregada por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien comunicó además la existencia de un calendario de marchas y actividades, que se iniciará con una jornada reflexiva fijada para el mismo día en que comienza la discusión de la LGE en el Senado, el 1 de julio.


El objetivo del Colegio de Profesores es lograr el retiro o evitar la tramitación del proyecto de Ley General de Educación en el Senado.

No hay comentarios: